SUCESIONES
EN EL
MERCOSUR

Las leyes de sucesión pueden variar considerablemente de una jurisdicción a otra, de acuerdo a los cambios en política fiscal.
Cuanto mayor es el patrimonio, aumenta la necesidad de contar con un plan integral de sucesión que garantice que los activos lleguen a los herederos previstos en forma sistemática y eficaz. Lo que adquiere mayor importancia cuando los activos o los beneficiarios se encuentran en un país distinto al de su residencia.

Uno de los puntos más relevantes consiste en la aplicación de Impuestos a la Sucesión, ya que pueden ser significativas según la jurisdicción.

Si bien la aplicación de varias leyes a su sucesión o a sus beneficiarios puede ser compleja, existen diversas soluciones que pueden ayudar a resolver sus asuntos de manera eficaz en cuanto a impuestos y conforme a sus deseos.

Por ejemplo a través de estrategias como la aplicación de acuerdos de propiedad conjunta; o los fideicomisos internacionales, mediante los cuales un fideicomisario pasa a ser el propietario legal de los bienes y sus beneficios recaen en los beneficiarios que usted haya designado. En estas situaciones, es vital tener un plan de sucesión que considere todas las jurisdicciones involucradas para evitar complicaciones.

Para proteger sus intereses, los de su familia y beneficiarios, debe en primer lugar buscar la asesoría adecuada que le advierta sobre los problemas que podrían surgir y le ofrezca la salida más adecuada. En el mundo de la planificación de sucesiones internacionales, no existen soluciones estándares.